Descubre el Universo
Qué vamos a ver

Vive una experiencia única y descubre los confines del universo
del segundo trimestre del año.

MAYO

OBSERVACIONES

Mayo

OBSERVACIONES

Conoce en Profundidad

En este aparatado podrás conocer un poco más en profundidad sobre los objetos que veremos en la observación astronómica del mes. Elige el objeto astronómico que quieras:

Corvus

Galaxia Irregular de Corvus

Déjate maravillar por la galaxia irregular Corvus gracias a Sky Andaluz, astroturismo en Sierra Nevada

Las Galaxias Antennae o Antena son dos galaxias interactuando en la constelación de Corvus. Fueron descubiertas en 1785 por William Herschel.

Las galaxias Antennae (NGC 4038 y NGC 4039; Arp 244 en el Atlas de galaxias peculiares de Halton C. Arp) forman parte del Grupo de NGC 4038 junto con otras cinco galaxias. Están experimentando una colisión galáctica y reciben el nombre de Antennae o Antena por las largas líneas de estrellas, gas y polvo que son resultado de la colisión, y que recuerdan las antenas de un insecto.

Los núcleos de ambas galaxias se están uniendo para formar una supergalaxia, probablemente una galaxia elíptica o espiral mientras que las colas acabarán por romperse e independizarse formando galaxias satélite menores.

Virgo

Gran Cúmulo de Virgo

El gran cúmulo de virgo por Sky Andaluz, observatorio de astronomía con visitas guiadas situado en Sierra Nevada

El Supercúmulo de Virgo, o Supercúmulo Local, (en inglés ‘Local Supercluster’ o LS) es el supercúmulo de galaxias que contiene al Grupo Local y con él, a nuestra galaxia, la Vía Láctea. 

El supercúmulo contiene alrededor de 100 grupos y cúmulos de galaxias, y está dominado por el cúmulo de Virgo, localizado cerca de su centro. El Grupo Local está localizado cerca del borde del cúmulo de Virgo, al cual es atraído.

Coma Berenice

Elíptica Gigante de Coma Berenice

Observa el gigante elíptico Coma Berenice con los telescopios del observatorio Sky Andaluz en Granada

NGC 4889 es una galaxia elíptica gigante situada a una distancia estimada de alrededor de 320 millones de años luz y que puede verse con telescopios de aficionado. Es el miembro más brillante del Cúmulo de Coma, intrínsecamente mucho más brillante que las dos galaxias más brillantes del Cúmulo de Virgo (M49 y M87).

NGC 4889 constituye un excelente ejemplo del tipo de galaxias elípticas que suelen ocupar las regiones centrales de los cúmulos de galaxias ricos, con un centro brillante y una enorme envoltura difusa a su alrededor de un diámetro estimado en entre 250000 años luz2​ y 330000 años luz,3​ en la que además de un rico sistema de cúmulos globulares, con una población de ellos que ha sido estimada en alrededor de 12000,4​ hay incluso galaxias menores embebidas.5​

La nebulosa mide aproximadamente 37.0 ‘x 19.0’ y se encuentra a unos 1.500 años luz de distancia de la Tierra. [2] Se cree que el movimiento adecuado de la estrella central se remonta al área del Cinturón de Orión. [2] La nebulosa tiene unos 5 años luz de diámetro.

SKY ANDALUZ

TIPOS DE ENTRADA

GRUPOS

Hasta 5 personas
98
  • Hasta 5 personas
  • Presentación del Universo
  • Observaciones

INDIVIDUAL

Precio por persona
35
  • Entrada por persona
  • Presentación del Universo
  • Observaciones
Popular

EXCLUSIVO

300
  • Una visita personal o de grupo
  • Presentación del Universo
  • Observaciones