Descubre el Universo

Astroturismo en Granada

Los mayores telescopios de Andalucía disponibles al público

SKY ANDALUZ

Explora el universo en el corazón de Andalucía

Tanto para la iniciación a la astronomía como para los más experimentados es aconsejable disfrutar de una experiencia guiada de la mano de profesionales o expertos que os asesoren.

Para ello desde Sky Andaluz os ayudaremos a dar los primeros pasos con garantías de éxito, aportándonos todo nuestro amor por las estrellas y el gran complejo de astroturismo que hemos construido.

Descubre el universo gracias a los telescopios de Sky Andaluz, astroturismo único en Granada
SKY ANDALUZ

Vive una experiencia única

Contarás con:

Expertos

Apasionados por la astronomía que te brindará una experiencia única.

Enclave

El mejor enclave en Andalucía para la observación de las estrellas.

Telescopios

Los mayores telescopios de Andalucía disponibles al público.

Planetario

Disfruta de proyecciones de contenido científico creadas por el mismísimo Museo de Historia de Nueva York.

SKY ANDALUZ

TIPOS DE ENTRADA

GRUPOS

Hasta 5 personas
90
  • Hasta 5 personas
  • Presentación del Universo
  • Observaciones

INDIVIDUAL

Precio por persona
35
  • Entrada por persona
  • Presentación del Universo
  • Observaciones
Popular

EXCLUSIVO

300
  • Una visita personal o de grupo
  • Presentación del Universo
  • Observaciones
SKY ANDALUZ

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

Nuestros clientes nos recomiendan en Google Maps

ben ben
ben ben
04/01/2023
Ce fut un immense plaisir de faire cet expérience, non seulement les équipements sont supers, mais c’est surtout l’amour, la passion , le partage de ce couple pour l’astronomie qui a irradié ma soirée, vous y serez reçu comme des amis. 🙂 🙏
Armando Retamero
Armando Retamero
31/12/2022
Una experiencia fantástica al igual que el trato de Flavia y Stefan. Sin duda volveré a repetir. Un regalo para recordar siempre.
vilar cathy
vilar cathy
29/12/2022
Super accueil un beau moment Flavia et Stéphane sont passionnés et ce fut un réel plaisir . Un grand merci pour cette belle soirée. Je le conseille vivement.
Владимир Титарчук
Владимир Титарчук
26/12/2022
Дякую за сімейний прийом, та пізнавальну подорож у Вчесвіт !!
Геннадий Демченко
Геннадий Демченко
26/12/2022
Очень интересное место . Безумно интересные владельцы . Очень позитивные люди .
Michael F.
Michael F.
25/12/2022
Un immense MERCI à Flavia et à Stéphane pour leur extraordinaire accueil, des precisions et accompagnement avant visite aux boissons chaudes de fin de soirée qui font un bien fou. Votre générosité, votre passion pour les mondes des étoiles et toutes les anecdotes qui font clin d’œil nous ont fait passer en famille un moment magique sous la voûte céleste de ce site superbe entre Malaga et Grenade que je recommande à tous les curieux, ou trop proche des villes… vous pouvez y aller les yeux grands ouverts pour une formidable expérience. Le bonjour de la région lyonnaise et continuer de nous émerveiller à travers vos paroles et ces télescopes!! À bientôt, Michael.
David López Jiménez (Orion)
David López Jiménez (Orion)
23/12/2022
Sitio estupendo para ver las estrellas y aprender, la pareja que lo lleva es fantástica y te explica todo estupendamente. Vimos Saturno y la nebulosa de Orión y más cosas y volveremos en verano para seguir viendo más cosas. Muy recomendable
Antonio Alvarez
Antonio Alvarez
18/12/2022
Sorprendente !!! Que Stephan y Flavia hayan traído a nuestra comarca una genial instalación para tener la oportunidad de observar y aprender aspectos del Universo. Son muy acogedores, y transmiten su conocimiento de una forma asequible para todo tipo de público. El telescopio es impresionante y se observan los detalles de los planetas, estrellas, galaxias, etc. Antonio Álvarez y Amparo Castro.
Josep Molina
Josep Molina
25/11/2022
Wow, wow, wow… Esto no fue solo una visita a un Centro Astronómico, sino una experiencia personal, humana, llena de pasión, amor y entusiasmo. Stephan y Flavia, los fundadores y creadores del centro SON unas personas MARAVILLOSAS y entusiasmadas por el tema que saben muchísimo. Además, nosotros fuimos con nuestros hijos (y pensábamos que quizás se aburrirían) pero descubrimos que Flavia y Stephan tienen la capacidad de adaptarse super bien a quien le habla, ya sea explicar el Big Bang a mi hijo Pau (que después de la experiencia dijo que quería ser astrónomo, y Stephan casi lo adopta 😉 o hablar de temas mucho más complejos si se lo preguntas. ¿Lo mejor para mi? La sensación de estar junto a familia, (ya que ellos son una encantadora pareja) Tuve la sensación de estar visitando a unos tíos lejanos que nos mostraban “sus juguetes astronómicos” para que todos, grandes y pequeños, pudiéramos descubrir el cosmos juntos! Una experiencia única, fuera de lo turístico y masificado. Una experiencia mágica de la que nos acordaremos toda la vida. Gracias de todo corazón estimados Stephan y Flavia
SKY ANDALUZ

Programación de la visita

Primera hora - Presentación del Universo

Dentro del planetario: 

  • Su proyección esférica y sonido envolvente deleitará al público mientras disfruta de proyecciones de contenido científico de introducción al universo y a los instrumentos que permiten descubrirlo.
  • La película ha sido creada por el Museo de Historia Natural de New york.

Descanso 15 min.

Segunda hora

  • Los dos mayores telescopios Dobson de Andalucía disponibles al público.
  • El complejo dispone de dos potentes telescopios reflectores con base Dobson con el que poder observar planetas, nebulosas, galaxias.

Descanso 15 min.

Vídeo fotografía (30 min)

  • Sesión de vídeo y/o fotografías e lo que se ha visto anteriormente.
Vive una experiencia única conociendo más sobre el espacio gracias a las visitas guiadas de Sky Andaluz, observatorio astronómico en Sierra Nevada
SKY ANDALUZ

¿Qué es el astroturismo?

Es una manera diferente de hacer turismo; una opción para disfrutar de la naturaleza, y a la vez de la misteriosa magia de la noche.

No hay nada más inmenso que el universo. Por eso la astronomía es una ciencia con grandes posibilidades y formas de disfrutar de ella. En este sentido, encontramos multitud de opciones tanto para personas apasionadas de esta ciencia, y que ya tienen algo de experiencia, como aquellas que buscan iniciarse en la astronomía por placer y curiosidad sobre el cielo que nos rodea.

Es aquí donde entra en escena el papel del astroturismo, acercando a personas de todas las edades actividades fascinantes para conocer los misterios del universo y observarlos desde nuestro pequeño y sorprendente planeta.

El cielo cambia cada hora, y también de manera significativa cada estación o en función de las fases de la luna. Por eso, este tipo de turismo nunca ofrece dos experiencias iguales, y este es uno de sus grandes atractivos.

Cada vez que disfrutes de una actividad de astronomía, comprobarás que la experiencia ha sido totalmente diferente a la anterior. Y seguro que estarás impaciente por volver a sentir la emoción de observar el cielo nocturno en otro momento diferente.

Dado el creciente interés en disfrutar de este turismo, cada vez existen más actividades y experiencias para descubrir eventos astronómicos que sólo pueden observarse desde zonas determinadas del planeta.

Las empresas que ofrecen este tipo de actividades aprovechan espacios y poblaciones con escasa contaminación lumínica. Ya que estas son las zonas son las más indicadas para poner a disposición de los turistas todo tipo de instrumentos ópticos profesionales para contemplar el cielo nocturno.  

SKY ANDALUZ

¿Dónde se puede practicar astroturismo?

Para poder disfrutar de todas las emociones y conocimientos que nos brinca practicar la astronomía, es importante viajar a aquellos lugares que nos permiten contemplar el cosmos en todo su esplendor.

Esta búsqueda de aventuras y experiencias nuevas es una de las motivaciones que mueven a los turistas a querer observar el cielo desde distintos lugares. Ya que como decíamos, no existe una noche igual a otra. Encontrar un buen lugar dónde ofrecer actividades de astronomía no es precisamente sencillo. Es cierto que existen muchas zonas sin contaminación lumínica donde el cielo nocturno se ve espectacular, pero esto no es lo único que se busca.

En Sky Andaluz estudiamos detenidamente la ubicación de nuestro observatorio. Nos habíamos propuesto encontrar el lugar perfecto donde colocar nuestro propio gran telescopio, donde el clima no fuese un impedimento.

Tras valorar la opción de instalarnos en Andalucía o en el sur de Grecia, decidimos que Granada sería ese lugar perfecto en el que compartir nuestra gran pasión y acercar el cielo nocturno a familias, parejas, grupos de amigos o autodidactas emocionados con la idea de contemplar las maravillas que esconde el universo.

El enclave de Alhama, donde nos encontramos, es un lugar con unas condiciones extraordinarias para disfrutar de una experiencia inolvidable. Estamos rodeados por una belleza paisajística inigualable, alejados de las grandes ciudades y sus luces, y también de la contaminación de grandes industrias. Esto hace que el entorno pueda disfrutar de cielos limpios y brillantes.

Otro de los atractivos de nuestra ubicación para practicar este turismo es su altivo emplazamiento geográfico, donde las nubes desaparecen para que no exista ningún tipo de obstáculo en nuestras observaciones astronómicas.

Para todos aquellos que planean sus viajes en búsqueda de nuevas experiencias, esta ubicación tiene la gran ventaja de encontrarse cercana a otros lugares idílicos para contemplar el cielo nocturno, como por ejemplo, los que encontramos en las vecinas sierras de Jaén.