Descubre el Universo

Astroturismo en Granada

Los mayores telescopios de Andalucía disponibles al público

SKY ANDALUZ

Explora el universo en el corazón de Andalucía

Tanto para la iniciación a la astronomía como para los más experimentados es aconsejable disfrutar de una experiencia guiada de la mano de profesionales o expertos que os asesoren.

Para ello desde Sky Andaluz os ayudaremos a dar los primeros pasos con garantías de éxito, aportándonos todo nuestro amor por las estrellas y el gran complejo de astroturismo que hemos construido.

imagen telescopio skyandaluz
SKY ANDALUZ

Vive una experiencia única

Contarás con:

Expertos

Apasionados por la astronomía que te brindará una experiencia única.

Enclave

El mejor enclave en Andalucía para la observación de las estrellas.

Telescopios

Los mayores telescopios de Andalucía disponibles al público.

Planetario

Disfruta de proyecciones de contenido científico creadas por el mismísimo Museo de Historia de Nueva York.

SKY ANDALUZ

TIPOS DE ENTRADA

GRUPOS

Hasta 5 personas
90
  • Hasta 5 personas
  • Presentación del Universo
  • Observaciones

INDIVIDUAL

Precio por persona
35
  • Entrada por persona
  • Presentación del Universo
  • Observaciones
Popular

EXCLUSIVO

Límite 15 personas
300
  • Una visita personal o de grupo
  • Presentación del Universo
  • Observaciones
SKY ANDALUZ

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

Nuestros clientes nos recomiendan en Google Maps

Luife Martínez
Luife Martínez
30/05/2022
Una experiencia que no hay que dejar pasar. Los equipos impresionantes, las instalaciones fantásticas, y lo mejor el trato de Stephan y de Flavia. Muchas gracias, volveremos.
MrJosemi56
MrJosemi56
30/05/2022
Un lugar ideal para observar el cielo estrellado y sus secretos como galaxias y nebulosas con sus magníficos telescopios con amigos y familia.
Juan Manuel Martín
Juan Manuel Martín
29/05/2022
Una experiencia muy recomendable. Algo distinto que sin duda alguna no olvidareis. Repetiremos en cuanto podamos. El entusiasmo y la profesionalidad con la que explica Stephan todo no os dejará indiferentes. Una experiencia 10
ElPecador Delapradera
ElPecador Delapradera
29/05/2022
Sorprendido por como en mitad de la nada, en una gran meseta a más de 1100m de altitud una pareja de guiris ha montado este tinglado astronómico. Han construido un pequeño centro de visitantes, un miniplanetario, y tienen 2 telescopios enormes que hay que subir en escalera para mirar por ellos. Merece la pena la experiencia, sobre todo en verano en que se levanta imponente la vía leactea.
Ariel Desseno
Ariel Desseno
29/05/2022
Impresionante!!! Inolvidable experiencia que no se puede hacer en otro lugar. No dejen de ir que se guardara en su memoria como uno de esos momentos que se llevan para siempre en el corazón Gracias Stephane por la energia y nos estaremos volviendo a ver pronto!
Karina Celestre
Karina Celestre
29/05/2022
Uno de los telescopios más grandes de España! Volveré!! Lo recomiendo!
Chris Craig
Chris Craig
29/05/2022
Great night at sky Andaluz with our hosts Stephane and Flavia. A very informal evening making for a relaxed atmosphere. Stephane’s enthusiasm for our night sky is very infectious and only makes you want more , great job all round.
Simón Alvaro Muñoz
Simón Alvaro Muñoz
27/05/2022
Salgo de SkyAndaluz, me subo al coche y según arranco, meto la primera y empiezo a avanzar, un pensamiento me golpea la cabeza: ¡Guau, acabo de viajar en el tiempo! Literalmente. Parece que iba a ser una visita a un Centro Astronómico en Granada para ver, a través de telescopios, Galaxias, planetas o supernovas, pero fue mucho más. Algo que muy pocas veces me ha pasado: me hizo repensar en mi propia existencia, pero sobre todo, cómo era posible que estuviéramos viendo a través del telescopio objetos astronómicos en tiempo pasado. Sí, sí, en tiempo pasado. El primer objeto que vimos estaba a 4 años luz de aquí, lo que significa que estábamos viendo lo que correspondía a lo que pasó en esa estrella hace 4 años. Es decir, si desde esa estrella alguien estuviera viendo a través de un telescopio como el de Sky Andaluz a nuestro planeta, estaría viendo a Álvaro de hace 4 años, no el de hoy. Una paradoja que me dejó alucinado. Otro tema que me dejó sin palabras fue la explicación del Big Bang. Qué tan difícil es entender de manera racional cómo un diminuto punto, más pequeño que un átomo, contuvo una densidad y energía inimaginables de las cuales brotó todo lo que existe. Solo puedo dar las gracias a Stephane y Flavia, que desde que llegamos al centro nos recibieron con una gran sonrisa y nos explicaron qué íbamos a ver, primero en el planetario y después a través de los telescopios. A modo de spoiler, solo deciros que en el planetario vimos dos películas, una creada por el museo de historia natural de Nueva York en el que nos explicaron los inicios del universo de una forma muy amena y otra de la agencia europea de astronomía. Después es cuando pasamos a ver los objetos en los telescopios y ya vimos una estrella que estaba muriendo, una galaxia que existió hace 8000 millones de años, una nebulosa llamada ojo de gato, una pasada sin igual. Una experiencia única en mi vida
Ilze Jansone
Ilze Jansone
18/05/2022
Stephane visited us in the camp. He explains complicated topics using very simple examples and is understandable to everyone.  He knows how to create an interest in students.Definitely going to call him again.
Anton Dementyev
Anton Dementyev
17/05/2022
Amazing experience
SKY ANDALUZ

Programación de la visita

Primera hora - Presentación del Universo

Dentro del planetario: 

  • Su proyección esférica y sonido envolvente deleitará al público mientras disfruta de proyecciones de contenido científico de introducción al universo y a los instrumentos que permiten descubrirlo.
  • La película ha sido creada por el Museo de Historia Natural de New york.

Descanso 15 min.

Segunda hora

  • Los dos mayores telescopios Dobson de Andalucía disponibles al público.
  • El complejo dispone de dos potentes telescopios reflectores con base Dobson con el que poder observar planetas, nebulosas, galaxias.

Descanso 15 min.

Vídeo fotografía (30 min)

  • Sesión de vídeo y/o fotografías e lo que se ha visto anteriormente.
banner-astroturismo
SKY ANDALUZ

¿Qué es el astroturismo?

Es una manera diferente de hacer turismo; una opción para disfrutar de la naturaleza, y a la vez de la misteriosa magia de la noche.

No hay nada más inmenso que el universo. Por eso la astronomía es una ciencia con grandes posibilidades y formas de disfrutar de ella. En este sentido, encontramos multitud de opciones tanto para personas apasionadas de esta ciencia, y que ya tienen algo de experiencia, como aquellas que buscan iniciarse en la astronomía por placer y curiosidad sobre el cielo que nos rodea.

Es aquí donde entra en escena el papel del astroturismo, acercando a personas de todas las edades actividades fascinantes para conocer los misterios del universo y observarlos desde nuestro pequeño y sorprendente planeta.

El cielo cambia cada hora, y también de manera significativa cada estación o en función de las fases de la luna. Por eso, este tipo de turismo nunca ofrece dos experiencias iguales, y este es uno de sus grandes atractivos.

Cada vez que disfrutes de una actividad de astronomía, comprobarás que la experiencia ha sido totalmente diferente a la anterior. Y seguro que estarás impaciente por volver a sentir la emoción de observar el cielo nocturno en otro momento diferente.

Dado el creciente interés en disfrutar de este turismo, cada vez existen más actividades y experiencias para descubrir eventos astronómicos que sólo pueden observarse desde zonas determinadas del planeta.

Las empresas que ofrecen este tipo de actividades aprovechan espacios y poblaciones con escasa contaminación lumínica. Ya que estas son las zonas son las más indicadas para poner a disposición de los turistas todo tipo de instrumentos ópticos profesionales para contemplar el cielo nocturno.  

SKY ANDALUZ

¿Dónde se puede practicar astroturismo?

Para poder disfrutar de todas las emociones y conocimientos que nos brinca practicar la astronomía, es importante viajar a aquellos lugares que nos permiten contemplar el cosmos en todo su esplendor.

Esta búsqueda de aventuras y experiencias nuevas es una de las motivaciones que mueven a los turistas a querer observar el cielo desde distintos lugares. Ya que como decíamos, no existe una noche igual a otra. Encontrar un buen lugar dónde ofrecer actividades de astronomía no es precisamente sencillo. Es cierto que existen muchas zonas sin contaminación lumínica donde el cielo nocturno se ve espectacular, pero esto no es lo único que se busca.

En Sky Andaluz estudiamos detenidamente la ubicación de nuestro observatorio. Nos habíamos propuesto encontrar el lugar perfecto donde colocar nuestro propio gran telescopio, donde el clima no fuese un impedimento.

Tras valorar la opción de instalarnos en Andalucía o en el sur de Grecia, decidimos que Granada sería ese lugar perfecto en el que compartir nuestra gran pasión y acercar el cielo nocturno a familias, parejas, grupos de amigos o autodidactas emocionados con la idea de contemplar las maravillas que esconde el universo.

El enclave de Alhama, donde nos encontramos, es un lugar con unas condiciones extraordinarias para disfrutar de una experiencia inolvidable. Estamos rodeados por una belleza paisajística inigualable, alejados de las grandes ciudades y sus luces, y también de la contaminación de grandes industrias. Esto hace que el entorno pueda disfrutar de cielos limpios y brillantes.

Otro de los atractivos de nuestra ubicación para practicar este turismo es su altivo emplazamiento geográfico, donde las nubes desaparecen para que no exista ningún tipo de obstáculo en nuestras observaciones astronómicas.

Para todos aquellos que planean sus viajes en búsqueda de nuevas experiencias, esta ubicación tiene la gran ventaja de encontrarse cercana a otros lugares idílicos para contemplar el cielo nocturno, como por ejemplo, los que encontramos en las vecinas sierras de Jaén.