ASTROTURISMO EN GRANADA

Los mayores telescopios de Andalucía disponibles al público los esperan para una noche inolvidable.

SKY ANDALUZ

Acompáñanos y descubre el universo

Tanto para la iniciación a la astronomía como para los más experimentados es aconsejable disfrutar de una experiencia guiada de la mano de profesionales o expertos que os asesoren.

Para ello desde Sky Andaluz os ayudaremos a dar los primeros pasos con garantías de éxito, aportándonos todo nuestro amor por las estrellas y el gran complejo de astroturismo que hemos construido.

SKY ANDALUZ

Contarás con

EXPERTOS

Apasionados por la astronomía que te brindará una experiencia única .

ENCLAVE

El mejor enclave en Andalucía para la observación de las estrellas.

Los mayores telescopios de Andalucía disponibles al público.

Disfruta de proyecciones de contenido científico creadas por el mismísimo Museo de Historia de Nueva York.

Consúltanos en el

de 9:00 a 19:00 de Martes a Domingo

Solicita información

Rellena tus datos y Flavia te contestará lo antes posible para resolverte todas las dudas que tengas.

SKY ANDALUZ

¿Qué es el astroturismo?

Es una manera diferente de hacer turismo; una opción para disfrutar de la naturaleza, y a la vez de la misteriosa magia de la noche.

No hay nada más inmenso que el universo. Por eso la astronomía es una ciencia con grandes posibilidades y formas de disfrutar de ella. En este sentido, encontramos multitud de opciones tanto para personas apasionadas de esta ciencia, y que ya tienen algo de experiencia, como aquellas que buscan iniciarse en la astronomía por placer y curiosidad sobre el cielo que nos rodea.

Es aquí donde entra en escena el papel del astroturismo, acercando a personas de todas las edades actividades fascinantes para conocer los misterios del universo y observarlos desde nuestro pequeño y sorprendente planeta.

El cielo cambia cada hora, y también de manera significativa cada estación o en función de las fases de la luna. Por eso, este tipo de turismo nunca ofrece dos experiencias iguales, y este es uno de sus grandes atractivos.

Cada vez que disfrutes de una actividad de astronomía, comprobarás que la experiencia ha sido totalmente diferente a la anterior. Y seguro que estarás impaciente por volver a sentir la emoción de observar el cielo nocturno en otro momento diferente.

Dado el creciente interés en disfrutar de este turismo, cada vez existen más actividades y experiencias para descubrir eventos astronómicos que sólo pueden observarse desde zonas determinadas del planeta.

Las empresas que ofrecen este tipo de actividades aprovechan espacios y poblaciones con escasa contaminación lumínica. Ya que estas son las zonas son las más indicadas para poner a disposición de los turistas todo tipo de instrumentos ópticos profesionales para contemplar el cielo nocturno.  

SKY ANDALUZ

¿Dónde se puede practicar astroturismo?

Para poder disfrutar de todas las emociones y conocimientos que nos brinca practicar la astronomía, es importante viajar a aquellos lugares que nos permiten contemplar el cosmos en todo su esplendor.

Esta búsqueda de aventuras y experiencias nuevas es una de las motivaciones que mueven a los turistas a querer observar el cielo desde distintos lugares. Ya que como decíamos, no existe una noche igual a otra. Encontrar un buen lugar dónde ofrecer actividades de astronomía no es precisamente sencillo. Es cierto que existen muchas zonas sin contaminación lumínica donde el cielo nocturno se ve espectacular, pero esto no es lo único que se busca.

En Sky Andaluz estudiamos detenidamente la ubicación de nuestro observatorio. Nos habíamos propuesto encontrar el lugar perfecto donde colocar nuestro propio gran telescopio, donde el clima no fuese un impedimento.

Tras valorar la opción de instalarnos en Andalucía o en el sur de Grecia, decidimos que Granada sería ese lugar perfecto en el que compartir nuestra gran pasión y acercar el cielo nocturno a familias, parejas, grupos de amigos o autodidactas emocionados con la idea de contemplar las maravillas que esconde el universo.

El enclave de Alhama, donde nos encontramos, es un lugar con unas condiciones extraordinarias para disfrutar de una experiencia inolvidable. Estamos rodeados por una belleza paisajística inigualable, alejados de las grandes ciudades y sus luces, y también de la contaminación de grandes industrias. Esto hace que el entorno pueda disfrutar de cielos limpios y brillantes.

Otro de los atractivos de nuestra ubicación para practicar este turismo es su altivo emplazamiento geográfico, donde las nubes desaparecen para que no exista ningún tipo de obstáculo en nuestras observaciones astronómicas.

Para todos aquellos que planean sus viajes en búsqueda de nuevas experiencias, esta ubicación tiene la gran ventaja de encontrarse cercana a otros lugares idílicos para contemplar el cielo nocturno, como por ejemplo, los que encontramos en las vecinas sierras de Jaén.

SKY ANDALUZ

Programación de la visita

Primera hora - Presentación del Universo

Dentro del planetario: 

  • Su proyección esférica y sonido envolvente deleitará al público mientras disfruta de proyecciones de contenido científico de introducción al universo y a los instrumentos que permiten descubrirlo.
  • La película ha sido creada por el Museo de Historia Natural de New york.

Descanso 15 min.

Segunda hora

  • Los dos mayores telescopios Dobson de Andalucía disponibles al público.
  • El complejo dispone de dos potentes telescopios reflectores con base Dobson con el que poder observar planetas, nebulosas, galaxias.

Descanso 15 min.

Vídeo fotografía (30 min)

  • Sesión de vídeo y/o fotografías e lo que se ha visto anteriormente.
banner-astroturismo