Telescopios Dobson
Descubre el cielo a través de los mayores telescopios de Andalucía dedicados a la observación por amantes de la astronomía.
Se podrán descubrir las maravillas del cielo en nuestras noches de observación astronómicas utilizando los mayores telescopios de Andalucía dedicados a la observación que existen actualmente.
El complejo dispone de dos grandes telescopios reflectores con base Dobson con el que poder observar planetas, lunas, estrellas, galaxias, nebulosas, cúmulos y mucho más.
Además, se contamos con otras zonas adicionales donde poder colocar tus telescopios portátiles, tanto para cielo nocturno, como para observación solar.
Características
Telescopio Dobson 560 mm
Un telescopio de 560 mm (22 pulgadas) que permite ver más amplio.
Telescopio Dobson 711 mm
Un telescopio de 711 mm (28 pulgadas) para ver más lejos y mejor en el cielo.
¿Cómo fue la elección?
En ambos se utilizó el mismo criterio: máxima calidad posible, sin reparar en gastos. Esto significa una estructura construida por Frédéric Géa de Stellarzac, cuya pasión por el tema probablemente no tiene paralelo: vive y sueña con la construcción de grandes telescopios todo el tiempo.
Los espejos
En cuanto a los espejos, en las 28 pulgadas, un espejo John Lockwood fue pulido a una calidad premium para permitir la mejor experiencia posible.
Los telescopios vienen en muchos tamaños y formas. Los más conocidos son los denominados refractores, que consisten en un tubo con una lente en la parte delantera y una (o varias) en la parte trasera para concentrar la imagen en la retina.
Un refractor bien construido es una maravilla, porque no hay ninguna obstrucción frente a la imagen.
La adversidad
Pero el problema es que, por razones ópticas, debe ser mucho más largo que ancho. Lo que quiere decir que, con una lente de 28 pulgadas, estamos hablando de un tubo de unos 6 metros, como mínimo. Para la misma capacidad de recolección de luz, la nuestra tiene 250 centímetros de largo. Los refractores de buena calidad deben tener al menos tres lentes, lo que significa seis superficies a pulir, como mínimo. Y en tamaños grandes, el vidrio se vuelve inestable.
Por estas razones, los grandes refractores dejaron de construirse a finales del siglo XIX.
Actualmente, todos los telescopios profesionales y de aficionados grandes consisten en un espejo que concentra la luz en la base, que luego se desvía hacia un lado, como es el caso del nuestro, o detrás del espejo a través de un agujero.
Cada diseño de telescopio tiene sus ventajas y desventajas. Debido a su estabilidad y robustez, el Dobsoniano, propuesto para telescopios por John Dobson en 1965, se ha convertido desde entonces en el estándar para los grandes aficionados.
Usamos este diseño para invitarte a subir la escalera y embarcarte en un viaje a través de las estrellas con nosotros.
Instalaciones
Su proyección esférica y sonido envolvente deleitará al público mientras disfruta de proyecciones de contenido.
El centro de observación dispone de una recepción, con aseo incluido, una pérgola para merendero y descanso además de una zona de desinfección.
TIPOS DE ENTRADA
INDIVIDUAL
Precio por persona-
Entrada por persona
-
Presentación del Universo
-
Observaciones
EXCLUSIVO
Personal o de grupo-
Una visita personal o de grupo
-
Presentación del Universo
-
Observaciones