Noticias

Los 5 mejores observatorios en Andalucía

En este post te hablamos de los mejores observatorios en Andalucía, lugares que merece la pena visitar para dejarse deleitar por la belleza del cielo nocturno.

Andalucía es todo un paraíso para los amantes de la astronomía. Gracias a su ubicación y a los grandes profesionales que hay detrás de estos centros y departamentos de astrofísica, aquí encontramos algunos de los mejores observatorios de estrellas de Europa. De hecho, se trata de la zona del mundo con más certificaciones Starlight.

Sigue leyendo, te contamos cuáles son los 5 mejores observatorios en Andalucía.

Andalucía, la mejor ventana al cielo de Europa

Los observatorios terrestres nos permiten observar el cosmos y acercarnos a la grandeza de universo.

Para poder disfrutar de esta observación, estos lugares deben encontrarse en zonas de cielos despejados y transparentes. Acompañados por un buen clima y características geográficas que permitan y favorezcan esta observación.

Por eso, además de los lugares más privilegiados para la astronomía avanzada y profesional, existen toda una red de observatorios en Andalucía idílicos para la actividad educativa y turística, entre los que se encuentra Sky Andaluz, nuestro observatorio astronómico en Granada.

Sierra Nevada abarca algunos de los mejores observatorios en Andalucía

Si pensabas que la magia de estas montañas nevadas se reservaba a la temporada de esquí, estabas equivocado. Este parque natural es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

Además del Observatorio Astrofísico que se encuentra en su cima, existen otras opciones para ciudadanos de a pie que quieran contemplar el cosmos.

La ubicación única, lejos de la contaminación lumínica, hacen que observar el universo desde Sierra Nevada sea una experiencia inolvidable.

Paya de la Cortadura, en Cádiz

En la zona de la Gallega de Cádiz, encontramos la playa de Cortadura, un lugar tranquilo y despejado de contaminación lumínica.

Esta playa reúne cada año a cientos de personas que acuden a ella para ver las Perseidas en su máximo esplendor.

Así que si buscas dónde ver las estrellas en Cádiz, no te lo puedes perder.

Sierra de Grazalema

Siguiendo con Cádiz, ahora nos dirigimos a las montañas para poder disfrutar de otro de los mejores observatorios en Andalucía.

Este destino rural es perfecto para acercarte con tu telescopio y disfrutar del entorno natural y del cielo nocturno.

Observatorio de Calar Alto en Almería

En la Sierra de los Filabres se encuentra un interesante observatorio, que disfruta del clima almeriense y sus cielos despejados el mayor número de noches al año.

Aquí se ofrecen jornadas de divulgación científica, que permiten conocer de primera mano los misterios del universo.

Entrerríos de Mijas, en Málaga

Este lugar no sólo es conocido por ser uno de los mejores observatorios de Andalucía. Esta zona de Mijas se considera zona OVNI, por lo que muchos curiosos se acercan aquí para intentar divisar algún que otro objeto extraño en el cielo.

Sky Andaluz, uno de los mejores observatorios en Andalucía

El observatorio Sky Andaluz Sky Andaluz se encuentra en un lugar privilegiado para potenciar la observación astronómica en Granada.

Muy cerca de Granada, y también de Málaga, la Sierra de Alhama, junto al Pantano de los Bermejales es un entorno que parece haberse creado específicamente para poder observar el cielo nocturno.

Visítanos y descubre que en Sky Andaluz, el límite no es el cielo. Podrás descubrir la magia del universo a través de los mayores telescopios de Andalucía dedicados a la observación por amantes de la astronomía. Además, podrás disfrutar de otra experiencia inolvidable en el planetario, un lugar diseñado para ofrecerte un viaje por las estrellas con un sofisticado equipamiento.

La proyección esférica y el sonido envolvente del planetario de Sky Andaluz te deleitará mientras disfrutas de una proyección de introducción al universo y a los instrumentos que te permitirán descubrirlo.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…
Blog

Artículos Relacionados