Noticias

Mejores lugares de Andalucía donde ver las Perseidas

Se acerca uno de los eventos más esperados para los amantes del cielo nocturno: La lluvia de estrellas, Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, de las que ya te hablamos anteriormente en otra en trada de nuestro blog. Pero en esta ocasión no vamos a explicarte porqué se produce esta lluvia de estrellas o porqué lleva este nombre. Sino que queremos compartir contigo algunos de los mejores lugares de Andalucía donde ver las Perseidas y disfrutar de las noches más mágicas del año.

No importa de la provincia que seas, si eres de Andalucía tienes la suerte de que seguro que muy cerca de ti encontrarás un lugar privilegiado donde ver las Perseidas en toda su plenitud.

Lugares de Andalucía donde ver las Perseidas

Este año, las Perseidas harán su aparición como todos los años, entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto. Aunque las mejores noches para ver las Perseidas son las del 11, 12 y 13 de Agosto de 2022.

Los mejores lugares de Andalucía donde ve las Perseidas son aquellos en los que la luz artificial no intercede. Por lo que fichar un buen lugar de playa, una zona de campo o una sierra alejada de la civilización te permitirá contemplar esta lluvia de estrellas como nunca antes.

Puedes aprovechar este evento para hacer una escapada, coger tu tienda de campaña o tu camper y dirigirte a un lugar virgen, en el que puedas conectar con la naturaleza y disfrutar de las maravillosas Perseidas.

Dónde ver las Perseidas en Huelva

Los amplios Parques Naturales de Huelva, y sus muchas playas con encanto, hacen que sea muy fácil encontrar un buen lugar donde ver las Perseidas.

Entre ellos, destacamos Doñana, Marismas del Odiel, Islantilla y otras zonas costeras como Magazón.

Dónde ver las Perseidas en Sevilla

En Sevilla también existen algunas zonas donde disfrutar de este espectáculo del cielo nocturno. No fallan espacios naturales alejados de la ciudad, como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, o la Cañada de los Pájaros.

Dónde ver las Perseidas en Córdoba

Si huyes de las luces, llegarás a la zona de Los Pedroches. Este espacio recibió en 2016 el título Reserva Startlight, avalado por la Unesco, y ofrece un lugar ideal para contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas. Otro espacio declarado Reserva Startlight es Sierra Morena, que comprende las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.

Si te encuentras en la capital, puedes adentrarte en el parque más grande de la ciudad y echar una ‘Asomadilla’ a las Lágrimas de San Lorenzo.

Dónde ver las Persidas en Jaén

Jaén es un paraíso para quien disfruta de ver las estrellas en la totalidad de la noche. En esta provincia existen infinidad de lugares idílicos donde disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo, rodeados de un ambiente lleno de encanto. Por ejemplo, la Frontera Nazarí o alguno de los puntos despejados de Sierra Morena, Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Ver las Perséidas en Almería

En Almería también encontrarás algunos de los lugares más emblemáticos para disfrutar de la lluvia de estrellas. Por ejemplo, Cabo de Gato, o sus muchas calas desiertas, lejos de los núcleos de población.

Dónde ver las Perseidas en Cádiz

Cádiz tiene una amplia zona costera donde poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Algunas de sus playas vírgenes como El Palmar, Zahara de los Atunes, Bolonia, o la Cala de los Alemanes, son algunos de los mejores lugares de Andalucía donde ver las Perseidas.

Dónde ver la lluvia de estrellas en Málaga

Las playas de Málaga también pueden ser un buen punto de encuentro para ver las Perseidas en Andalucía. Por ejemplo, la zona de Torros o Lagos, Torre del Mar o el Valle de Niza.

Dónde ver las Perseidas en Granada

Con parajes como Sierra Nevada, resulta sencillo encontrar una buena zona donde ver las Perseidas en Granada.

Desde nuestro observatorio de estrellas en Granada te invitamos a reservar una visita durante la lluvia de estrellas para disfrutar de una experiencia de lo más completa.

Nos encontramos en una zona privilegiada de la Sierra de Alhama de Granada, cerca del Embalse de los Bermejales.

¿Cuáles son para ti los mejores lugares de Andalucía donde ver las Perseidas?

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Blog

Artículos Relacionados